Alternativas para las líneas del Metrobus.

9 Ago

Cuando paso por las vialidades en las que transita el metro bus siempre me quedo pensando sobre los criterios que habrán utilizado para definir las rutas. Estudios de tiempos y movimientos,  optimización de rutas. Cuántos métodos matemáticos y modelos se realizarán?.

Creeria que al final una persona decide el derrotero final y es a sentimiento.

En las noticias aparecen cotidianamente comentarios y alternativas, por ejemplo dos:

Rechazan el proyecto para el Metrobús en el Centro Histórico

7 alternativas viales por obras de L-4 de Metrobús   

Pienso en una solución sencilla, sencilla que parece que nadie ha visto o que la quieren ignorar.

En lugar de invadir un eje o una avenida con tres carriles para el metro bus. (ellos le llaman carriles exclusivos, yo les llamaría reducción de vialidades) Por qué no utilizar los contra sentidos de los ejes viales  que allí estan y se utilizan poco. Por ejemplo: de ida por eje 1 norte y de regreso por el eje 2 norte. Hasta podrían utilizarlo diversos medios de transporte. Como podría suceder en el eje central en donde hay trolebuses en contraflujo.

Si se utilizaran estos carriles no habría tantas inconformidades.

Pero no se han dado cuenta, de hecho lo que pretenden es que sea notoria su obra.

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