Zeferino Nandayapa

29 Dic

Recuerdo que muchas veces no sabíamos quién se presentaría. Miguel, Pepe y yo, de cualquier forma, asistíamos era gratis. Esto nos permitió conocer el trabajo de grandes artistas: Amparo Ochoa, el Negro Ojeda, Betsy Pecannins, Tino Contreras y muchos más. Diversas corrientes culturales pero todas buenas, valiosas.

De las que me gustarón y que me quedó el recuerdo fue la visita de la Marimba Nandayapa. Los arreglos que presentarón a piezas clásicas son buenísimos. En particular el vuelo del abejorro.

Años despues compré algún disco, el concierto de Brandenburgo interpretado en marimba a 4 manos…. Subía el volumnen del tocadiscos. Los vecinos comentaban lo bonito de la música.

Hoy, al enterarme de la muerte del Maestro Zeferino Nandayapa, me invadió la sorpresa. Estando pendientes de las noticias pues no hay mayor referencia en los noticiarios televisivos (hasta ahora son las 9 de la noche). En la prensa escrita si aparecieron las notas correspondientes.

Lástima que a nuestras autoridades educativas-cuturales (me refiero a Azcarraga y a Salinas) no le den importancia y difusión a estos personajes que son (catalogando como los japoneses) verdaderos tesoros nacionales.

Una muestra de su trabajo.

por cierto, esa escuela donde tuvimos ese gran acercamiento a la la cultura es el CCH Azcapotzalco

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=552072

http://www.eluniversal.com.mx/notas/733804.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: