Mejorando transporte

3 Jul
Cuando miramos las obras que se hacen para meter, forzadamente, los carriles para el metro bus piensa uno en:
  • Es una solución barata, quitamos tres carriles de cualquier vialidad. Los autos que se esperen, que se hagan a un lado
  • La solución barata debe volverse cara. Ya van como tres veces que cambian el pavimento "especial" en insurgentes (conste que el director del metro bus es ingeniero)
  • Por qué no se aprovechan los carriles de contraflujo de los ejes viales? Ya estan, ya existen, los habrán visto? Por ejemplo, ir hacia el este por el eje 2 norte y regresar al oeste por el 1 norte. Ir al sur por el eje central y de regreso al norte por el eje 1 Poniente Guerrero (vallejo mas al norte!)
  • De hecho en Xola deben haber visto un carril pero no lo tocaron,
  • Hacemos infraestructura cara y poco eficiente.
  • Un tren suburbano que no lo alimentan las otras opciones de transporte (o sea, no es opción generalizada de transporte)
  • El viaducto bicentenario una obra millonaria que solo usan los 200 socios del club. Ningún visitante, nacional o extranjero, tiene chance de utilizarlo una sola ocasión.
  • Recuerdo haber visto el proyecto del monoriel valle dorado – alameda. Que los vecinos de Polanco y Arboledas tuvieron a bien parar. Por aqui no encuentro características de ese proyecto.
  • Un buen complemento suburbano seria….


Lo malo de tener dinero es que a veces lo malgastamos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: