El sistema

16 Dic
En las labores del facilitador para que el cognoscente haga un aprendizaje significativo de su constructo llegamos al siglo XXI.
 
Las teorías pedagógicas van y vienen.
 
Y la verdad qué hacer o cómo ayudar……….
 
 
La coas es que ya estando en noveno semestre, a dos semanas de terminar el curso, se le ocurre a uno preguntar (de esas obviedades de la carrera). Tenía la matriz de flexibilidades en el pizarron y se me ocurre preguntar otra manera de llegar a ella es?????? Silencio…… no hubo respuesta (cosa normal). Hago entonces la matriz de rigidez del lado derecho y pregunto de nuevo. Otra manera de llegar a la matriz de flexibilidades es?……. Silencio. Un poco molesto hago la pregunta: Cuál es la inversa de la matriz de rigidez?…..  Silencio……
Molesto pregunto de nuevo: Cómo se define o cómo se obtiene la inversa de una matriz?…. Silencio
Un concepto de algebra no lo saben¡¡¡¡¡¡¡
Es como para entrar en shock¡ Y quedan dos semanas para que terminen la carrera¡¡¡
Les insisto y solo obtengo obtengo respuestas vagas, consistentemente incorrectas.
 
Eran las 21.50 horas.
Digo: "no me quiero enojar asi que mejor me voy" Consternado ante la situación, con un "no saben" en la cabeza, con un "y todo lo que les dije, le habrán entendido", con un "aunque me hayan pagado esto es tiempo perdido"
 
Xavier me fue a buscar a las 22.00 horas.
Llega y les pregunta por mi…..
 
y los alumnos le responden "pinche maestro..  no pudo con una matricita de 3 por 3 y se fue todo encabronado"
 
De esto me enteré al otro día… Ni se precuparon, ni les molestó, ni les causó angustia. Caray cuando la respuesta estaba en el pizarron……
 
 
 

 
 
Una respuesta to “El sistema”

  1. Judith 5 enero, 2010 a 1:16 #

    Te entiendo perfectamente Carlitos

Responder

