Anaclara

2 Jun

Tuve que ir a CU. Pero esta ocasión fue un poco diferente, fui con cierta disposición de tiempo y sin la presión de regresar rápido. Caminé entre ese mundo de gente escuchando un poco las conversaciones. Algunos hablaban del reventón de fin de semana, otros de proyectos, otros jugaban básquet y algunos descansaban en las islas. Dueño de mi tiempo, entre los sitios que elegí para visitar mencionaré dos (desafortunadamente no llevé la cámara): uno fue el laboratorio de rayos cósmicos (ahora es un taller de ajedrez) esa rara estructura de Felix Candela que, siendo de concreto reforzado, apenas tiene un centímetro y medio de espesor. El segundo fue la Facultad de Filosofía. Aquí vi libros y discos. En particular me llamó la atención la música de Daniel Viglietti, que me lo traigo y ahora que lo escucho…

Pues no puedo hacer otra cosa que compartir Anaclara

  Anaclara

Daniel Viglietti

Con un grafo
ella escribe en las paredes "resistir"
bufanda rojinegra por la espalda,
minifalda,
Anaclara.

Borra infancia
aprendiendo en bellas artes a crecer
con pechos de rosales sin espinas,
agua marina,
Anaclara.

Es de agua
cuando el hijo se enamora de la sed
y si el niño le regala una amapola,
llora sola,
Anaclara.

Nunca encuentra
porque busca siempre el modo de no hallar
aunque sabe que lo nuevo se conquista,
anarquista,
Anaclara.

Si la hieren
de tan tierna tiene miedo de morir
y entonces pone espinas en las rosas,
temerosa,
Anaclara.

De mañana
va tejiendo los telares de la duda
aún desnuda preguntándole al espejo,
un consejo,
Anaclara.

Hospitales
que conocen la dulzura de sus manos
los dolores con mirarla ya se olvidan,
fisiatría,
Anaclara.

Si el camino
Anaoscura siempre claro quieres ver
nunca dejes,
Anaclara, tu locura compañera,
tu locura de palomas casi halcones,
tus pasiones,
Anaclara.


 


Una respuesta to “Anaclara”

  1. Iliana 15 julio, 2008 a 2:21 #

    Yo he tenido esta canción en mi espacio varias veces como música de fondo. Me gusta muchísimo, es más, me intriga. Como que quisiera haber conocido a Viglietti y por supuesto, a Anaclara.

Deja un comentario

