No entiendo

1 Jun

El asunto de PEMEX es complicado y más que eso tan confuso y más que eso tan politizado que acabo por no entender.

Lo que sí es cierto es que los expertos (senadores y diputados) decidirán sobre el asunto. Están haciendo las mesas de discusión para escuchar diferentes voces (aunque la decisión ya la tienen tomada desde hace mucho).

Lo casos que he visto son:

  • La banca

Primero la estatizaron en los 80´s porque era un desorden y un robo total. Después dicen que no y la venden. Después otro desorden y como el estado no puede recomprarla, la rescatan (fobaproa). Total que paguen nuestros bisnietos.

  • Los ferrocarriles

Eran del estado. Los vendieron por ineficientes y faltos de desarrollo. Los compró una compañía francesa y como no ven negocio pues allí los dejaron. No hay trenes de pasajeros (salvo el chepe, creo) sólo de carga.

  • El gas

Dan la concesión a una compañía. La campaña fue que habría mejor distribución y mejores precios. La realidad es que no ha bajado, al contrario.

  • Las autopistas

Como no podía el estado hacer fuertes inversiones se concesionaron. Ahora tenemos las autopistas más caras del planeta. Hacen sus negocios raros, se declaran en quiebra. Y como era de esperase se realiza el rescate carretero por parte del estado.

Es esa la enseñanza? Primero el estado quiere controlar el desorden. Luego tiene que vender, porque es la moda en el modelo económico. Posteriormente tiene que rescatar porque si no se entra en una crisis.

Y dónde quedó el dinero? No sé

Y quien paga todo? Todos nosotros

ESTA BONITO NUESTRO SISTEMA

Lo que sí es cierto es que capacidad técnica la hay. Pero la cosa es para donde quieren que se vaya el dinero. Quizá mi visión es muy limitada pero es lo que alcanzo a apreciar en todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: