Ninguna palabra

23 May

Cuando inauguraron el segundo piso del periférico (esa obra tan politizada) descubrimos un nuevo paisaje de la Ciudad.

Las personas decían "está bonito". A lo que se referían era al paisaje no a las columnas ni trabes y mucho menos a la funcionalidad. Y así era. Uno dominaba un paisaje verde que formaban las copas de los árboles. Poco a poco ha ido cambiando. Lentamente los anuncios han ganando altura. Eliminando ese bonito paisaje.

Primero desmontaron los existentes. Luego aumentaron las columnas. Más adelante colocaron las flautas. Y ahora ya están las armaduras. Nada mas faltan los carteles pero eso es lo de menos.

Al inicio de la administración de la Ciudad se hizo gran alboroto por el retiro de los espectaculares (que están fuera de toda Norma) y que se prohibirían. Pero no, amparados allí continúan creciendo. Pertenecen a diversas empresas de publicidad, filiales de las grandes televisoras. Y es curioso, en los noticiarios siempre se le reclama a la autoridad todo lo que ocurre, desde un bache hasta el petróleo. Pero cuando hace viento, granizo, lluvia o tormenta siempre se dice: "llovió en tal zona, se cayeron 2 árboles y 6 espectaculares". Curiosamente solo los árboles causan daño a los autos e inclusive han matado a alguna persona por las heridas pero de los espectaculares no se dice una sola palabra.

Cuando se cae un espectacular llega la empresa y lo repone lo más pronto posible. Y ya¡. En ese caso no hay culpa de las autoridades ni nada, nadie dice una palabra mas. Es increíble que se llegue a considerar como normal que al año se caigan 9 ó 10 espectaculares. No fallara el metro una hora, verdad. Nadie cuestiona a los ingenieros su falta de cálculo y construcción de espectaculares.

Aquí van los ejemplos de los que ya están para hacer contaminación visual en el segundo piso:

 


 

 


En fin así es México (y hablábamos de ética en el apartado anterior)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: