Los alumnos

24 Oct
Nunca he escrito aqui nada sobre la actividad docente pero hoy estoy molesto.
 
Me molesta mucho la actitud indolente y retadora de los alumnos.
La lectura directa que tomo de su comportamiento es:
No nos interesa lo que nos dices, no nos importa. Nos llama mas la atención el desmadre y el dejar que las clases pasen sin pena. Pero no nos toques la calificación porque allí si estamos unidos contra ti.
 
Me da tristeza que ahora ellos tienen las condiciones de estudio que, en mi época de estudiante, ni soñamos y que no tengan el menor compromiso ni para con ellos mismos.
 
La tristeza llega a la molestia
La molestia llega al enojo.
 

Una respuesta to “Los alumnos”

  1. Luis 25 octubre, 2007 a 14:53 #

    SALUOS INGENIERO
     
    COMPARTO SU MOLESTIA, PERO MAS BIEN ANGUSTIA. ESTAMOS ANTE UN FENOMENO DONDE LAS NUEVAS GENERACIONES NO VEN EN LA EDUCACION UNA HERRAMIENTA NECESARIA (SI NO LA PRINCIPAL) PARA SUBSISTIR, NO SE SI LO VEN COMO UNA OBLIGACION MAS COMO TENDER SU CAMA QUE SI QUEDA MAL HECHA NO PASA NADA Y LO VEN COMO ALGO "COOL" ESO IR ALA "UNI". CREO QUE EL PROBLEMA RESIDE EN LA EDUCACION QUE SE RECIBE EN CASA, YA QUE AHORA A LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES SE LES DA TODO (AUTO, NO CUALQUIER AUTO, LAP, IPOD, XBOX, PLAY STATION, PALM, CELULAR CON CAMARITA, INTERNET, TV DE PAGA, CONCIERTOS, DVDS, CDS DEL MOMENTO, VIAJES A LA PLAYA Y HASTA DEL OTRO LADO DEL CHARCO) SIN EXIGIRLES ALGO  A CAMBIO, DE AHI EL CREER QUE LAS COSAS SON FACILES Y LA ESCUELA PASA A SER UN ESCAPARATE DE LAS PERTENENCIAS.
     
    LE RECOMIENDO QUE COMO LOS PROFES DE ANTAÑO SE PONGA EXIGENTE Y NO SE TIENTE EL CORAZON, DIRECTO A LOS EXTRAS…PORQUE DE AHI DEPENDE LA DIGNIFICACION DEL GREMIO, SI NO LES INTERESA SALIR QUE NO LO HAGAN, Y SI LO HACEN QUE SEA BIEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: