Coros del Ejército Rojo

3 Jun
El martes pasado en la visita que hicieron al programa de Sentido Contrario. Uno de los integrantes del coro del Ejército Rojo comentó que al salir del aeropuerto lo que le cautivó fue que vio los autobuses "Estrella Roja". Emocionado pensó que era algo para ellos o que se trataba de una influencia rusa. Alguien le explicó que simplemente se trataba de una línea de autobuses normales sin nada de ideología o influencia soviética.
 
Una anécdota tierna.
 
La situación es que se presentaron en el Auditorio. Un bello espectáculo. Bailes, trajes muy vistosos y, por supuesto, los coros. No sé en que momento esas melodias entraron en mis pensamientos. He creido que seguramente en algunos bailables de la primaria. Escucharlos fue mas que una caricia a los oidos.
 
Anuncian que se presentarán otro dia mas. La siguiente nota la tomé de El Universal:
 
Habrá más funciones del Ejército Rojo en el DF


El Universal

Viernes 01 de junio de 2007

Mañana será la primera presentación como parte de su gira por el país; los integrantes del Coro, Orquesta y Ensamble del Ejército Rojo van por el mundo difundiendo la historia y larga tradición cultural rusa, como un ejército de paz

Cambiaron el lema "todo para el frente, todo para la victoria", por el anhelo de fortalecer la amistad y unión de los pueblos; los fusiles por la música, el canto y la danza, aunque la vocación sigue siendo la misma: la defensa de la patria, ya no en el frente de guerra sino en el escenario y a través del vigor de su cultura.

Los integrantes del Coro, Orquesta y Ensamble del Ejército Rojo van por el mundo difundiendo la historia y larga tradición cultural rusa, como un ejército de paz.

Mañana sábado, como parte de la gira que realizan por territorio mexicano, harán un alto en la ciudad de México para ofrecer un función en el Auditorio Nacional, a la cual sumarán otra el próximo 30 de junio en el Teatro Metropólitan, y esperan la definición del lugar -Zócalo o Chapultepec- para brindar una tercera.

La caravana artística está conformada por un coro de 40 cantantes, una orquesta de 20 músicos y 25 bailarines de diferentes partes de Rusia, que presentan un programa compuesto por músicas y danzas tradicionales rusas y como ingrediente especial la interpretación, en español, del Himno Nacional Mexicano, "México lindo y querido" y "Cielito lindo".

La historia de conjunto emblemático ruso se remonta a 1928, con los Coros del Ejército Rojo, cuya labor era actuar en la línea de fuego, actividad que tomó relevancia cuando, durante la Segunda Guerra Mundial, se dedicaron a entretener a las tropas que defendían el territorio soviético de la invasión nazi.

Eran tiempos de guerra, cuando alrededor de 42 mil artistas visitaban las unidades del ejército soviético para llevar mensajes de esperanza y victoria a los soldados. Actuaban lo mismo en hospitales, que en barrancos, en las cubiertas de los buques de guerra o en los vagones de trenes.

En enero de 1977, el actual Coro, Orquesta y Ensamble del Ejército Rojo fue refundado por la Fuerza Estratégica de Misiles de la Unión Soviética. El grupo ha visitado más de 46 países, entre ellos Irlanda, Bélgica, Francia, Canadá, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos, y ha grabado 23 discos. Su anterior visita a México ocurrió en 1961. (MEM)


Haz click en la siguiente liga para bajarte una melodia


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: