El telescopio bizco

17 Abr
Resulta que mi telescopio no estaba bizco. Le hice una mala fama al pobre que… Me consolaba el hecho de que el Hubble pues falló y luego subieron los astronautas y le pusieron lentes para corregir su miopía. Qué podía esperarse de un telescopio de aficionado?
 
Con tiempo y paciencia me dediqué a ver qué le pasaba. Ya lo había desarmado varias veces. Pero qué puede tener de malo un instrumento de estos. En realidad son sencillos. Un par de lentes y un prisma para el ocular. Algún filtro mas para ver la luna o algún otro objeto luminoso.
 
Resulta que al tener 600 mm de distancia focal y solo una apertura de 50 mm su campo de visión es muy limitado y percibe poca luz.
 
!PERO SI ENFOCA Y BIEN¡
 
En estos días de luna llena estaré esperándola para ver a detalle. Trataré de montarle en el objetivo el CCD de la Web Cam para tomar alguna foto y copmartirla aqui.
 
Pero creo que necesito conseguir un Newtoniano de 150mm de apertura y unos 1200 mm de distancia focal. Y que tenga tornillos de ajuste fino. Es difícil seguir las estrellas. Pero es algo magnífico


 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: