Tierra de mis amores

4 jul
Quise darle de regalo la bella canción de Chucho Elizarrarás pero me la quedé. La traigo en estos días metida en la cabeza, la canto, la escucho. La voy a aprender en la guitarra y se la cantaré.

 
Como seguramente pocos lo conocen. Jesús “Chucho” Elizarrarás nació en la ciudad de Guanajuato en 1908 y es de los compositores que más canciones le ha dedicado a este terruño, entre las que se destacan “Tierra de mis amores”, declarada como himno de los guanajuatenses en 1955 por el gobernador del estado, José Aguilar y Maya.
Chucho Elizarrarás Farías falleció la mañana 10 de enero de 2005, a los 96 años, en la ciudad de México.


Recuerdo el programa que tenía en Radio Educación y que lo trasnmitían los domingos… no recuerdo bien el nombre pero encontré por aqui esto…

"Durante décadas, la figura de don Jesús Elizarrarás dibujó historias y paisajes en su andar por los pasillos de Radio Educación. Caballero de signo cálido y formal, digno representante de ese México que ahora se nos antoja antiguo, florece compartiendo un siglo marcado por sismos y canciones, por aires revolucionarios y modernidad. El camino de don Jesús dejó huella en la tertulia y el estudio de grabación, en la composición y en la entrevista radiofónica. Ahora, con su paso siempre feliz, mantiene firme el sendero y sigue cantando paisajes y contando historias. "


Va…

Tierra de mis amores

L y M. de Jesús Elizarraraz

Entre sierras y montañas
y bajo un cielo azul
como en una inmensa hamaca
bañada por el sol, está mi tierra,
tierra de mis amores,
tierra bendita, tierra que me vio nacer.

Ay, donde yo amé
con febril locura,
ay, donde me amaron
por vez primera,
donde tuvo su cuna
mi idilio breve,
bajo el mágico soplo
de la primavera.

Tierra de mis recuerdos
y mis quereres,
donde viví feliz
mi juventud,
siempre te guardaré
en mi pensamiento
un recuerdo de amor y gratitud.

Mas si al paso de los años,
todo aquello ya borró
y mi tierra en su seno
a mi amor cobijó,
tierra bendita,
yo solamente quiero
un rinconcito
para descansar en él.



 

 

 

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

